Grupo Almogarén


     ¿Quiénes son?
      Este grupo está integrado por mujeres del barrio de La Paterna que quieren crecer cada día más en autonomía personal, afectiva y relacional. Personas que necesitan sentirse integradas en esta sociedad desde el reconocimiento de sus valores. Algunas ya llevan años formando parte del grupo, otras por motivos de salud, han dejado de asistir aunque lo hacen esporádicamente.
      Estas personas han encontrado en Almogarén: acogida, aceptación, respeto a su persona y desde ahí trabajan por valorarse más, por crecer en autoestima, en autonomía y libertad para manifestarse como son. También valoran la necesidad de relacionarse con otras personas y salir de casa.

      ¿Qué hacen?
Son varios los objetivos que se pretenden desde esta iniciativa:  fomentar habilidades de comunicación, toma de decisiones y resolución de conflictos tanto en el ámbito familiar como en el social; mejorar su autoestima para ser conscientes de su propio valor y de las posibilidades de cambio; fomentar el desarrollo de valores en sus relaciones cotidianas; mejorar la lecto-escritura para potenciar su propia autonomía y valoración personal.

      Son muchas las actividades llevadas a cabo para conseguir estos importantes resultados: se utilizan canciones, documentales, lecturas complementarias y dialogadas, ejercicios de expresión corporal, juegos, mandalas, salidas fuera de la parroquia...

      Lugar de reunión:
      Los lunes de 17:00 a 20:00h en los salones parroquiales.

      Si crees que puedes encontrar apoyo en este grupo, te invitamos a unirte a nosotras. ¡No lo dudes! Te esperamos con los brazos abiertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario