Pastoral de Jóvenes

¿Quiénes son?
La Pastoral de Jóvenes es la acción organizada de la Iglesia a favor de los adolescentes y jóvenes, presentes en la comunidad parroquial, para propiciar que asuman los valores del Evangelio como fruto del encuentro con Jesucristo.
Los grupos de jóvenes que acompañan nuestros animadores realizan un programa de preparación para el sacramento de la Confirmación. Están invitados a participar todos aquellos jóvenes mayores de 16 años que quieran profundizar en el conocimiento de la persona de Jesús y de ellos mismos, ya que los jóvenes disfrutan de un acompañamiento personalizado para su crecimiento y desarrollo personal.

¿Qué hacen?
Lo fundamental en estos grupos es el crecimiento personal de cada joven desde los valores que nos aporta el Evangelio. Se realizan diferentes actividades (charlas, películas, convivencias, acampadas, excursiones, debates...) para que sean capaces de reconocer a Dios en su vida diaria, y no se quede en "palabras de textos antiguos".
Se aventuran a conocer a Jesús desde un punto de vista diferente a lo conocido en las catequesis infantiles.
Tras la confirmación, los grupos que lo desean pueden seguir reuniéndose y seguir creciendo y compartiendo juntos.

Lugar de reunión:
Depende del grupo y la disponibilidad de los jóvenes. Normalmente las reuniones son los viernes de 20:00h a 21:00 - 21:30h, en los salones parroquiales.

Si eres jóven y tienes ansias de compartir experiencias pasadas y añadir otras nuevas, conocerte mejor a ti mismo y a los demás y profundizar en la fe en la que tus padres te bautizaron, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario